CUANDO LOS NIÑOS NO VIENE DE PARIS

€19.00
Quantity
Last items in stock

Recomendable para padres adoptivos y profesionales de la adopción, esta guía responde a preguntas sobre muchos temas relacionados con el proceso de la adopción y la integración del niño adoptado en el nuevo hogar.

Es indudable que las familias biológicas y las familias adoptivas compartimos aspectos esenciales en cuanto a la crianza de los hijos. Sin embargo, las familias adoptivas, a las dificultades propias de toda crianza, debemos añadir el hecho de que las vidas de nuestros hijos no comenzaron cuando nosotros entramos a formar parte de ellas.

¿Qué traen nuestros hijos en su mochila? ¿Cómo afecta la calidad y duración del período de institucionalización en el establecimiento de un vínculo seguro? ¿Qué influencia tienen factores pre y postnatales, como la malnutrición, el alcoholismo, los tóxicos ambientales, etc., en el rendimiento escolar? ¿Existe la depresión postadopción? ¿Somos una familia con un miembro de otra etnia o una familia multiétnica? ¿Cuáles son los retos y los logros de la monoparentalidad adoptiva? ¿Qué piensan nuestros hijos de la adopción? ¿Cómo perciben las actitudes, prejuicios y estereotipos racistas de nuestra sociedad? ¿Hay diferencias entre como se perciben a sí mismos y como los perciben los demás?

SPANISH
472170

Data sheet

PUBLISHER
CLC
AUTHOR
MARGA MUÑIZ AGUILAR
BINDING
RUSTICA
PAGES
262
Related Products

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password