CUSTODIOS DEL PLANETA

€15.29
Quantity
Disponible

¿Cómo deberían responder los cristianos a la degradación del planeta que Dios les entregó y encomendó?

En este libro, un grupo internacional de educadores, ambientalistas, especialistas en ética, investigadores, teólogos y científicos cristianos brindan respuestas bien elaboradas a 23 preguntas importantes sobre el problema. "Custodios del Planeta se convertirá en un fuente de consulta para aquellos que buscan una perspectiva cristiana sobre la responsabilidad respecto al cuidado del medio-ambiente... Recomiendo una lectura seria por parte de quienes desean comprender y manejar los principios existentes detrás de la preservación y mejora de nuestro ecosistema planetario. Es un libro de primera en un formato accesible".

Hace cincuenta años la bióloga marina Rachel Carson publicó el libro Silent Spring [Brote silencioso], que se centraba en los efectos perjudiciales del uso gene-ralizado de los pesticidas químicos sobre el planeta y sus organismos vivos, parti-cularmente los pájaros. Su libro, muy leído y comentado, dio inicio al movimiento ambiental/ecologista moderno. Unos pocos años más tarde, en 1967, la revista Science publicó una conferencia del historiador medieval Lynn White (h) titulada "The Historical Roots of Our Eco-logic Crisis" [Las raíces históricas de nuestra crisis ecológica], en la cual a?rmaba que "el Cristianismo hizo posible que se explotara la naturaleza en un estado de indiferencia hacia los sentimientos de los objetos naturales". Aunque se han criticado la tesis de Carson y la de White, el movimiento am-biental/ecologista ha continuado creciendo en muchos países y, a veces, ha asumido características cuasi religiosas. Algunos cristianos, por su parte, consideran que el mundo material es inferior o suponen que ya que este mundo será destruido y re-creado por Dios, no deberían preocuparse demasiado acerca de lo que acontece ahora a nuestro hogar terrenal y a sus criaturas.No obstante, el ritmo acelerado de extinciones de especies, el incremento en la contaminación del aire que respiramos y el agua que bebemos, y los efectos dañi-nos de los productos químicos sobre los suelos son hechos demostrables. Entonces, ¿cómo deberíamos responder nosotros, como cristianos que creemos en la Biblia, a esta innegable degradación ambiental?

articula respuestas cuidadosas a veintitrés preguntas deri- vadas de ese interrogante fundamental. Los editores han convocado a un grupo internacional de educadores, ecologistas, expertos en ética, investigadores, teólogos y cientí?cos de experiencia que han abordado magistralmente estas preguntas. Por supuesto, cada autor asume la responsabilidad por el contenido del capítulo que lle- va su nombre. Sin embargo, todos comparten la convicción de que el Cristianismo, bien entendido, incluye un mandato del Creador de cuidar del ecosistema y que esta responsabilidad supone un equilibrio entre la conservación y el consumo que re-quiere el establecimiento de prioridades. Damos prioridad a satisfacer la necesidad humana, pero no la codicia humana.Este libro está especialmente dirigido a lectores que desean explorar y comprender mejor estas cuestiones complejas como maestros, estudiantes, cristianos sensibles y ciudadanos responsables. Los autores y editores han procurado proveer respuestas honestas y recomendaciones prácticas, a partir de la mejor información disponible en términos que lleguen a un amplio círculo de lectores. Por supuesto, se podrían haber planteado más preguntas, pero éstas bastarán como muestras de un abordaje equilibrado de las preocupaciones acerca del medio ambiente desde la perspectiva de una cosmovisión cristiana y bíblica.Deseamos expresar nuestro más profundo aprecio a cada uno de los que con-tribuyeron a este volumen por compartir de buen grado sus conocimientos, en me-dio de otras responsabilidades profesionales. Vaya nuestra gratitud también a John Fowler, que ayudó a editar los capítulos de este volumen, y a Kathy Ching por darle el formato al texto y por veri?car muchas de las referencias del libro en inglés.El principal aporte de fondos para la publicación de este libro fue otorgado por el Geoscience Research Institute [Instituto de Investigación en Geociencia]. Un apoyo económico adicional fue provisto por Loma Linda University [Universidad de Loma Linda] y el Departamento de Educación de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.Finalmente, le agradecemos a usted, estimado lector, por dedicar tiempo al con-tenido de este libro y por tratar con otras personas estos temas trascendentes que nos afectan a todos, al asumir nuestra responsabilidad cristiana y buscar soluciones realistas.

SPANISH
482226

Data sheet

PUNTOS
9789871378654
PUBLISHER
EDITORIAL UAP
TRANSLATOR
MARGARITA BIAGGI
ISBN
9789871378654
AUTHOR
JO ANN DAVIDSON
DIMENSIONS
15 X 23
BINDING
RUSTICA FRESADA
PAGES
288
Related Products

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password